Con motivo de 25 aniversario del centro, las Jornadas Deportivas, que vienen celebrándose desde hace varios cursos, con participación de alumnos, profesores y familias, este año se llamaron "25 AÑOS DANDO JUEGO". Empezamos la mañana con una actividad de senderismo y seguimos con una serie de juegos en la pista del centro: tira-soga, hula-hop, comba y futbol, además de los juegos especiales para los peques de infantil. En todas las actividades se participó en grupos o parejas formadas por padres, madres y alumnos, excepto en el hula-hop que fue individual. Como veis, tuve el honor de entregar el premio a mi niña Elena y a su mamá. De todas formas la tónica del día fue participar y pasarlo bien. Después del ejercicio vino una supercomida de convivencia.
martes, 25 de mayo de 2010
lunes, 24 de mayo de 2010
SEMANA DE ANTONIO MACHADO
Con motivo de la celebración del 25 ANIVERSARIO del centro, decidimos dedicar la semana del libro a la figura del poeta que da nombre a nuestro colegio, que, como sabéis, es ANTONIO MACHADO.
Mis doce magníficos, participaron directamente, investigando en Internet sobre la vida y obra del escritor, lo que les atrajo enormemente.
Luego, en clase, pusimos todo en común y lo trabajamos.
Una muestra del resultado son los murales que os mostramos en las fotos.
Sacamos libros infantiles con su poesía del bibliobús. Tenían unas ilustraciones estupendas que les encantó colorear. La poesía que más les gustó fue "Pegasos, lindos pegasos...", y la que más gracia les hizo, "Las moscas".
Una muestra del resultado son los murales que os mostramos en las fotos.
Sacamos libros infantiles con su poesía del bibliobús. Tenían unas ilustraciones estupendas que les encantó colorear. La poesía que más les gustó fue "Pegasos, lindos pegasos...", y la que más gracia les hizo, "Las moscas".
Les encantó su romántica y trágica historia de amor, que fuese profesor de francés y que hubiese estado en París. "¡Igual que tú, seño!", me decían. "¡Qué más quisiera yo!", les contestaba.
Al final, hicieron un dibujo libre y hasta se atrevieron a hacerle un retrato. Como veis, además de inteligentes y trabajadores, son unos artistas.
Al final, hicieron un dibujo libre y hasta se atrevieron a hacerle un retrato. Como veis, además de inteligentes y trabajadores, son unos artistas.
martes, 18 de mayo de 2010
25 ANIVERSARIO: MÁS
Aquí tenéis más foticos de las exposiciones de trabajos y fotografías que los antiguos alumnos del Antonio Machado, (en su mayoría, padres, madres, hermanos y hermanas mayores, e incluso abuelos y abuelas, de los niños y niñas que ahora estudian en el cole), llevaron para la ocasión. Antes, hubo una misa en la iglesia de La Copa por los familiares y antiguos alumnos difuntos. Luego nos fuimos a celebrarlo en un restaurante de la zona, donde los niños y niñas lo pasaron de lo lindo en las colchonetas hinchables y bailando.
25 ANIVERSARIO
El día 17 de abril, celebramos el 25 aniversario del colegio público Antonio Machado de La Copa. Compartimos momentos muy emotivos con antiguos alumnos y familiares de centro: TODO EL PUEBLO, casi. Vinieron a visitarnos antiguos profesores que recuerdan su paso por La Copa con cariño. El agradecimiento del Ampa fue manifiesto y la comida y las actividades resultaron muy amotivas. Sobre todo el power point que se sirvió con los postres, con imágenes de todos esos años.
martes, 4 de mayo de 2010
NAVIL
El día 24 de marzo, los niños de infantil, encontraron en el patio del cole, sorprendentemente, un enorme sapo verde. Intentaban ellos enterrarlo vivo, al pobre, y me dio pena, así que les dije que tal vez se trataba del sapo de Tiana y el sapo, Navil. Que en vez de maltratarlo deberían darle un besito, por si se convertía en príncipe o algo así. En seguida acudieron mis niños y niñas, tan ilusionados como siempre con cualquier cosa que digo. Tanto, que les ofrecí quedárnoslo unos días como mascota. Por supuesto, le pusimos Navil.
Así que Lola trajo su pecera, le metimos unas piedras, unas matas y agua, y allí estaba tan a gustito el sapo de casa en casa. En los recreos le cazábamos moscas y hormigas y él tan contento. Cuando todos disfrutaron de él al menos un par de días, decidimos que su mejor sitio era la Naturaleza, porque si no se volvería un sapo tonto, que no sabría cazar y que no podría tener familia. Éste es el momento de su liberación, justo un mes después. Mirad qué carita triste tienen Lola y Elena. Marisa, que es muy naturalista, parece estar más convencida.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)